martes, 9 de noviembre de 2010

XXVI FESTIVAL NACIONAL 4 - 5 - 6 FEBRERO DE CUECA Y TONADA INEDITA VERSIÓN 2011 2011

XXVI FESTIVAL NACIONAL DE CUECA Y TONADA
INEDITA VERSIÓN 2011

4 - 5 - 6 FEBRERO 2011
AUSPICIA: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO.

ORGANIZA ASOCIACION REGIONAL DE CLUBES DE CUECA V REGION

OBJETIVO: Estimular la producción de los compositores y autores, enriquecer el patrimonio Folclórico Nacional mediante nuevas composiciones musicales (CUECA Y TONADAS INEDITAS)
CONVOCATORIA: Se invita a participar a los autores y compositores a nivel Nacional.
TEMÁTICA:
a) Cueca inédita en su música y letra, en forma centrina o Urbana ambos rubros deber ser Folclore popular Chileno.
CONSULTAS: Ilustre Municipalidad de Valparaíso F. 32- 2939000 Comisión Organizadora F. (32) 2378606 Fax 32-2286711 -08-2334959 rph05@hotmail.com
asociaciondecueca@gmail.com
1.-DE LA INSCRIPCIÓN:
Los compositores y autores que deseen participar deberán enviar sus composiciones a las siguientes direcciones: Valparaíso Ilustre Municipalidad de Valparaíso. Aldunate 1656.- Asociación Regional de Clubes de Cueca Av. Washington Esquina de Santa Elena Viejo N° 16 2° piso.
a) Cada tema participante deberá ser original e inédito, tanto en su música como en su letra ( no publicado ni transmitido por radio o televisión.)
b) En un sobre de medio oficio, debe adjuntar seis ( 6) ejemplares de la letra y el CD. (1) Cumpliendo lo estipulado en la letra c Dentro de este, adjuntar un sobre cerrado con los datos personales y una breve biografía del interprete del tema en competencia, un domicilio, teléfono donde poder ubicarlo en caso de ser seleccionado el tema.
c) Los temas deben enviarse gravados únicamente en CD, de alta fidelidad, (GRABADO EN ESTUDIO) en perfectas condiciones de audibilidad, con acompañamiento musical. Al comienzo de la grabación se mencionará el titulo del tema, el seudónimo del o los autores y género, (Cueca o Tonada)
QUIENES NO CUMPLAN CON ESTE ACÁPITE QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADOS. LOS TEMAS SON GRAVADOS PARA SU PUBLICACIÓN EN RADIO Y TV.
DE CUECA Y TONADA
INEDITA VERSIÓN 2011
d) El plazo de recepción de los temas concluirá el día 10 de enero 2011 se aceptaran aquellos temas que llegando a destino con posterioridad registren timbre de correo dentro del plazo establecido.
e) Cada compositor ó autor puede enviar los temas que desee, y solo clasificara una composición en cada rubro.
ll DE LA PRESELECCION:
Un jurado preseleccionador competente,
Integrado por personas de reconocida trayectoria Folclórica musical y por el Presidente de la Comisión Organizadora ó por la persona que este designe en su representación , elegirán de entre los temas recepcionados seis 6 temas género Cuecas seis 6 temas género Tonadas. Las que participaran en la competencia. La decisión de los jurados preseleccionadores es “INAPELABLE “.
lll DE LOS PLAZOS
a) El jurado preseleccionador tendrá plazo hasta el 13 de Enero del 2011.- para dar a conocer su veredicto a la comisión Organizadora del Evento.
b) Los temas preseleccionados podrán ser dados a conocer a contar del 14 de Enero 2011. Por radio, prensa .Etc. para su difusión Los autores e interpretes de los temas preseleccionados autorizan a la Comisión Organizadora del XXVI FESTIVAL para gravar y difundir los temas por radio y televisión, sin cobro de derecho a esta.
c) En caso de reclamo por plagio, ésta deberá ser presentada con fundamentos y responsabilidad, con las debidas partituras de los temas involucrados, teniendo un plazo de 24 Hrs. Antes del Festival para darlo a conocer a la Comisión Organizadora. Los temas involucrados no serán remplazados.
d) los autores compositores e interpretes, una vez confirmada y notificada su actuación por la Comisión Organizadora, no podrán retirar el tema, su presentación, ni los intérpretes,
La Asociación Regional de Clubes de Cueca de la Quinta Región quedará facultada, para cobrar los gastos en que hubiere incurrido con motivo de su participación, sin perjuicio de las indemnizaciones que proceden por daños al Festival.
e) La Comisión Organizadora del Festival, esta facultada para suspender la actuación de cualquier intérprete, por trasgresión a estas bases, como también, por atrasos, inasistencia al ensayo general, actuaciones ó por incumplimiento de las instrucciones de los Organizadores.
f) Una vez terminado el evento, los participantes no seleccionados tiene un plazo de 15 días, para el retiro de su material didáctico

lV DE LAS INTERPRETACIONES
a) La interpretación de los temas podrá estar a cargo de Solista, Dúos ó conjuntos, debiendo estos últimos no superar un máximo de (5) integrantes, considerando el autor ó compositor. En todo caso, estos no podrán defender más de una composición preseleccionada.
b) El orden de la presentación de los temas en competencia, será por sorteo día Viernes 4 de Feb. a las 20.00 Hrs. En el lugar del evento. los conjuntos que no estén presentes, acataran el orden de dicho sorteo. Estos es para facilitar el desempeño del jurado.
c) Los conjuntos, invertirán el orden de salida en los dos primeros días del Evento, el último día (Domingo) se realizara sorteo de salida.
d) La vestimenta de quienes defienden los temas en competencia debe ser adecuado al tema. Huasa o urbana

V. DE LOS COMPOSITORES E INTÉRPRETES
a) Los CD enviados para la competencia, deben ser interpretados por solista, dúo o conjunto que los defenderá, no se aceptarán cambio de intérpretes ó integrantes de grupo musical a posterior, salvo, causa justificada notarialmente.
b) La comisión organizadora ofrecerá cena y alojamiento solo para los participantes que vengan de otras regiones y fuera de la provincia de Valparaíso, a contar del día Viernes 4 hasta el día 6 de Febrero del 2011...
c) Cada delegación no podrá exceder de cinco (5) personas entre el conjunto, autor y compositor. La comisión Organizadora no se hará responsable por gastos de alojamiento ó consumo de cualquier naturaleza de los acompañantes, autores, compositores, intérpretes y directores de conjuntos u otros, a si como no cancelarán los consumos no contemplados en la minuta oficial.-
d) La Comisión Organizadora dispondrá de un bus para trasladar a los participantes desde el punto de alojamiento al evento y viceversa.

e) El conjunto que ocupe el primer lugar en cueca, se compromete a participar como invitado especial, al Festival CHILE CANTA CHILE. ( Rancagua), recibiendo solamente la atención y alojamiento de la Organización, los pasajes serán costeados por el grupo participante.

Vl - DE LOS JURADOS
a) La Comisión Organizadora nominará un JURADO PRESELECCIONADOR Y UN JURADO DE SALA, IDEONO, de reconocido prestigio y trayectoria artística y musical en lo folclórico, para elegir los temas participantes en el certamen.
IMPORTANTE
b) Los temas clasificados (12) participarán las 3 noches del festival el sorteo se realizara en el lugar del evento, los concursante que no lleguen al sorteo acatarán la desición de la comisión organizadora. (Acápite IV letra c)
e) Durante la función del día domingo 6 de Febrero ( ultimo día) el Jurado de Sala elegirá en los rubro CUECA y TONADA el 1° y 2° lugar.
f) La votación del JURADO, se efectuará en presencia de dos integrante de la comisión Organizadora, designado por el presidente de la comisión, presidente del jurado y secretaria, sin derecho a voto. La decisión del Jurado y su resolución con respecto a los temas ganadores son inapelables.

Vll.- SE OTOGARAN LOS SIGUIENTES PREMIOS
POR RUBRO CUECA Y TONADA
PRIMER LUGAR EN CUECA $ 1.400.000
PRIMER LUGAR EN TONADA $ 1.400.000

SEGUNDO LUGAR EN CUECA $ 800.000
SEGUNDO LUGAR EN TONADA $ 800.000
Para todos los efectos legales, aceptando las bases las partes involucradas en este Festival, fijan su domicilio en la ciudad de Valparaíso, sujeto a los tribunales de esta jurisdicción.